Real_State_Frux
Financiación Real Estate

El mercado inmobiliario español ha estado históricamente dominado por la financiación bancaria y las inversiones de capital.

Los préstamos puente ofrecen una buena estructura financiera alternativa que permite a las empresas inmobiliarias responder a necesidades de liquidez rápidas y a corto plazo.La financiación puente solo empezó a crecer en España tras la crisis de 2008 y el daño que supuso para los bancos tradicionales.

Desde 2015, cuando Frux y algunos otros entraron en el mercado, esta opción se hizo cada vez más popular, ya que la financiación tradicional todavía se estaba recuperando de la crisis anterior, haciendo que la financiación bancaria fuera más difícil de conseguir.
La financiación puente ofrecía una buena solución alternativa, ya que era más flexible que la financiación tradicional bancaria y se adaptaba mejor a las necesidades rápidas a corto plazo.

En la actualidad, el mercado inmobiliario español sigue encontrándose en una situación de escasez de liquidez por parte de los prestamistas tradicionales. Empresas como Frux Capital son capaces de ayudar a los pequeños y medianos promotores inmobiliarios con soluciones de financiación que cubran una necesidad inmediata de liquidez, son un recurso importante. Evidentemente, los préstamos puente representan una alternativa ideal para situaciones temporales que requieren una inyección de capital.
Frux Capital financia proyectos inmobiliarios que tienen un futuro claro. Esto significa que, en términos de apalancamiento, Frux actúa con cautela realizando un análisis en profundidad del proyecto en cuestión, asegurándose de que la salida sea clara, ya sea por refinanciación bancaria o por la venta del activo en cuestión.

Los proyectos inmobiliarios que se suelen financiar son los siguientes:

    • Proyectos residenciales

      • Parcelas urbanas, renovación, construcción, etc.
      • Proyectos inmobiliarios viables en localidades de más de 100.000 habitantes.
      • Patrocinadores experimentados con un historial probado.
    • Proyectos comerciales

      • Hoteles, oficinas, centros comerciales, comercio minorista, logística, residencias de estudiantes, residencias de ancianos etc.
      • Refinanciación, adquisición, reposición, cancelación de deudas.